viernes, 19 de agosto de 2011

CONTROVERSIAL ROTULO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS


  Repudio a rótulo “gay”

    
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TEGUCIGALPA.- La polémica por la instalación del gigantesco cartelón de promoción a la diversidad sexual en el edificio F1, antes 4-A, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se agudiza entre los docentes y padres de familia que se han declarado en contra de esa publicidad.
El inmenso rótulo está colocado en el edificio F-1, en lo que fue antes el 4-A.
Aunque algunos dicen que “para gusto los colores”, para muchos padres de familia, docentes y religiosos este tipo de publicidad es un insulto a la dignidad de la juventud, que es criada con principios.
Los docentes exigen que se retire el rótulo antes que comience el tercer período de clases de la máxima casa de estudios, donde se espera unos 15,000 nuevos estudiantes y que no deberían ser testigos de presenciar una promoción de homosexuales que se toman de la mano.
María Antonia Cruz es una de las madres de familia que llegó ayer a la universidad a pedir que se retire esa publicidad, porque sus dos hijos no pueden presenciar algo que resultaría inmoral para ellos.
“Quiero que las autoridades responsables de colocar ese rótulo visible a la juventud universitaria, lo retiren por la salud mental de los estudiantes, porque no hace más que fomentar el homosexualismo entre los estudiantes”.
La madre de familia indicó que las autoridades de la máxima casa de estudio siempre toman decisiones sin consultar a los docentes y estudiantes, “pero para colocar esta publicidad debieron preguntar o al menos explicar cuál es el fin de la publicidad”.
El director de Gestión y Desarrollo de la UNAH, Armando Sarmiento, manifestó que la población hondureña debe tener un poco más de conciencia para asimilar la preferencia de cada ciudadano en cuanto al comportamiento y la diversidad sexual.
“Yo le pregunto a los hombres si al ver ese rótulo les provoca deseos de besar a otro hombre, y la misma pregunta se la hago a las mujeres si sienten ese efecto, porque no es posible estar en contra de la libertad de las personas cuando estamos en un Estado de Derecho en donde todos nacemos libres”, expresó el funcionario.
El gestor de desarrollo de la UNAH, agregó que “este rótulo no es una cosa exclusiva de la universidad nuestra, sino que es una campaña internacional en la que se promueve la aceptación no sólo de los homosexuales sino de la diversidad en general”.
Comentó que este tipo de reacciones descubren la “cultura machista y morbosa del hondureño y refleja la falta de conocimiento de las personas que están lejos del modernismo y las ciencias”.
Pero también aclaró que no es él como funcionario universitario el que promueve esta campaña, sino de la Cooperación Española, con el auspicio del Ministro de Finanzas, que cedió el proyecto a la UNAH para que le cediera ese espacio y colocar esa propaganda.
“Nosotros los hondureños tenemos que camportarnos tal y como somos sin distingos de color, raza, credo e ideología, porque al final vivimos en un mismo Estado donde debe prevalecer el respeto entre nosotros”.
Explicó que se trata de una universidad donde se practica lo académico y todos los que convergen en estos predios tienen su propia opinión, también se requiere de respetar la opinión de los demás y de eso se trata el mensaje del rótulo.
Sarmiento dijo que ya es tiempo que se deben de retirar los prejuicios sobre la sexualidad.