martes, 1 de febrero de 2011

COMUNIDAD LGBT Y DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS



Obama afirmó que “En casa y en todo el mundo, las personas LGBT siguen siendo objeto de intimidación inadmisible, discriminación y el odio. En las semanas que precedieron el asesinato de David de Kato en Uganda cinco miembros de la comunidad LGBT en Honduras también fueron asesinados”. Del mismo modo el presidente pidió encarecidamente a los gobiernos de ambos países que investiguen concienzudamente y lleven a los culpables ante la ley.

Así mismo, conocedor de la larga trayectoria como activista de David Kato, el presidente alabó su “tremenda valentía al hablar en contra del odio. Él era un poderoso defensor de la libertad. Los Estados Unidos lloran su muerte y nos comprometemos a trabajar por David”.

Por su parte Hillary Clinton declaró: “Este crimen es un recordatorio de la generosidad heroica de las personas que promueven y defienden los derechos humanos en nombre del resto de nosotros y los sacrificios que hacen y como se reflejan en su vida. Es también una ocasión para reafirmar que los derechos humanos se aplican a todos, sin excepciones, y que los derechos humanos de las personas LGBT no puede separarse de los derechos humanos de todas las personas".

El asesinato de David Kato, cuya imagen, nombre y domicilio fueron publicados en un semanario sensacionalista ugandés junto a los datos de otros activistas y el elocuente titular de “¡Cuélguenlos!” ha levantado ampollas en la comunidad internacional y puesto en el punto de mira a Uganda, un homófobo país en el que un proyecto “antihomosexualidad” ha sido introducido en el Parlamento para tratar depenar ciertos actos sexuales consentidos entre adultos con cadena perpetua e, incluso, con la pena de muerte.

No hay comentarios: