martes, 12 de julio de 2011

EX MISS HONDURAS QUEDA EN LIBERTAD

Exmiss Honduras queda en libertad tras su detención por posesión de 33.000 euros
Tegucigalpa, 12 jul (EFE).- La modelo hondureña Bélgica Suárez, Miss Honduras 2009, quedó hoy en libertad después de que fue detenida y remitida a prisión el pasado día 6 por posesión de unos 33.000 euros (unos 47.000 dólares) que no declaró tras ingresar al país procedente de Nicaragua.
La exreina de belleza dijo emocionada que el juez comprobó que la procedencia de su dinero venía de su trabajo, al salir del juzgado en el que se ventiló su caso, que conmocionó a muchos hondureños porque Suárez fue llevada a prisión y a los tribunales encadenada de pies y manos.
Suárez fue detenida por la Policía hondureña junto al nicaragüense Santiago José Jarquín, quien conducía la camioneta de lujo en la que la exreina de belleza viajaba desde Estelí (Nicaragua) hacia Tegucigalpa, según informaron autoridades policiales en Tegucigalpa la semana pasada.
El juez Allan Rodríguez dictó "sobreseimiento definitivo" a favor de Suárez, a quien la Policía detuvo en una operación en un tramo de la carretera entre Tegucigalpa y Danlí, oriente de Honduras, poco después de que la beldad ingresara a Honduras por la aduana de Las Manos, fronteriza con Nicaragua.
Suárez dijo al ser detenida que los 33.000 euros, así como otras cantidades menores en libras esterlinas y otras monedas que también portaba, los obtuvo "en su trabajo como modelo en Europa".
El conductor de la camioneta, según la Policía, informó por su parte de que trabaja "para la familia del empresario Néstor Plasencia Torres", cuya nacionalidad no precisó, y quien mandaba llevar a la hondureña de Estelí a Tegucigalpa.
Las autoridades también le atribuyen a Suárez un "nexo sentimental" con Néstor Plasencia.
Suárez también dijo al salir de los tribunales, donde le esperaban decenas de familiares, amigos y autoridades del municipio de Cedros, cercano a Tegucigalpa, de donde es originaria, que su "ignorancia" fue que no sabía que en su país no podía circular con una cantidad mayor a los 10.000 dólares.
Agregó que al momento de ser detenida no pudo mostrar la "justificación" del origen del dinero, lo que ya ha sido aclarado en los tribunales.
"Me siento contenta de que ahora se haya aclarado por lo que se me acusó", apostilló.

No hay comentarios: