UCD: Lobo trama ‘golpe técnico’ contra CSJ
Publicado el: 24 Jun 2011 en 8:15am
Como “injerencia extranjera en los asuntos internos del país” calificó ayer la Unión Cívica Democrática, UCD, la llegada de dos funcionarios -uno de Venezuela y el otro de Colombia- para ver los procesos que se ventilan contra el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.
Selma Estrada, miembro de la UCD, dijo que “los hondureños no debemos permitir que vengan extranjeros para tratar asuntos que sólo nos interesan a los hondureños”. Agregó que “el acuerdo firmado entre el presidente Porfirio Lobo y el señor Manuel Zelaya no es vinculante, no es ninguna ley de la República, sino un acuerdo político firmado entre las partes”.
La UCD denunció un supuesto “golpe técnico” contra la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que sería tramado por el presidente Lobo Sosa.
La denuncia la fundamentan al hacer un análisis de un cable diplomático que deja entrever la existencia de un acuerdo secreto entre Lobo Sosa y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La denuncia la fundamentan al hacer un análisis de un cable diplomático que deja entrever la existencia de un acuerdo secreto entre Lobo Sosa y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Jorge Yllescas Oliva, miembro de la organización, dijo que el mandatario mencionó que “tenía problemas para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, “tengo que hacer un trabajo delicado para convencer a las Iglesias, que son los principales opositores”. Preguntó cómo el presidente Porfirio Lobo Sosa dice que no tiene poder si “tiene controlado el Poder Ejecutivo con los cinco partidos y el Congreso Nacional, lo que quiere decir que lo que no controla es la CSJ.
Cuando él (Lobo Sosa) duda y dice que nadie debe ser perseguido y que debemos buscar la paz y reconciliación entre los hondureños pone en precario la existencia de la Corte y cuando dice que tiene un gobierno débil no es cierto”.
Reiteró que el mandatario tiene totalmente controladas otras instituciones del Estado y lo único que no controla es la CSJ, por lo que es una Corte “asediada y acosada por el gobierno y por las personas afines a Hugo Chávez”.
Los miembros de la UCD manifestaron que Lobo Sosa ha calificado a la CSJ como “no transparente” y que también se ha referido a que existe “persecución política” por parte del Poder Judicial, “lo que significa que el Presidente coincide con el Frente de Resistencia en que la CSJ es golpista”.
Yllescas opina que el gobierno de Lobo Sosa “podría cambiar a los magistrados para nombrar profesionales del derecho de la UD y seguidores del expresidente Manuel Zelaya, por lo que ésa sí sería una Corte politizada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario