jueves, 29 de septiembre de 2011

En suspenso concierto de Ricky Martin en Honduras


En suspenso concierto de Ricky Martin en Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Organizaciones cristianas hondureñas (católicos y evangélicos), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Biblia, el pasado domingo 24 de septiembre, se manifestaron en contra de la presentación en Honduras del cantautor puertorriqueño Ricky Martin, prevista para mediados de octubre.
La celebración del aniversario de las sagradas escrituras se dieron en todo el país y el objetivo principal se oriento a llamar al pueblo a orar por el cese de la violencia y la reivindicación de la paz en Honduras.
Fue en este contexto, que pastores de las iglesias evangélicas plantearon su oposición de la presentación del artista caribeño en el país, que hace un año se declaró homosexual.
El fundamento de los dirigentes cristianos fue la biblia, que en el libro de Génesis 1: 27 – 28 reza: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. 
Argumentaron que la presentación del artista es una influencia negativa para los jóvenes, dado que anunció que realizará un concierto “espectacular” y delirante en Honduras capaz de generar "erotismo y sexo".      
Los costos para ver a Ricky Martin van desde 315 lempiras hasta 1,900 en sitios preferenciales. La crítica también se ha centrado en que no es posible el gasto que implica la presencia de Martin por los costos sociales heredados del golpe de Estado, aumento en los precios de la  Canasta de alimentos, alza imparable en los valores de combustibles que ha deteriorado la calidad de vida de la mayor parte de la población.
La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, con ventas en el mundo  de 20 millones de ejemplares en promedio anual, pero Ricky Martin no está lejos de esas cifras, pues ha vendido más de 100 millones de grabaciones, que lo convierte en uno de los artistas latinoamericanos más exitosos.

No hay comentarios: