Impera la seguridad en playas de Honduras
La gran cantidad de operativos de seguridad han logrado que hasta ahora no se reporten tragedias viales
En las playas de Omoa como Masca y en Cieneguita en Puerto Cortés, así como en otros balnearios de esa zona del litoral los veraneantes disfrutan en un ambiente de seguridad.
La presencia de la Policía Nacional y de Tránsito, así como del Cuerpo de Bomberos, e incluso, la seguridad comunitaria en algunas zonas, es muy evidente.
José Alfonso Medina, jefe noroccidental del cuerpo de Bomberos de Honduras, expresó que se mantendrán apoyando con operativos en todas las playas hasta el próximo domingo.
“Tenemos los campamentos montados en las diferentes playas para brindar apoyo, pero sin descuidar la ciudad ya que se dan problemas cuando la gente deja su casa sola”, expresó Medina.
También la Policía Nacional está trabajando en las playas y en las carreteras para que este verano tenga la menor cantidad de incidentes posibles.
“Hasta ahora no han habido problemas, está pasando una gran cantidad de gente pero con la gran cantidad de operativos la seguridad se ha mantenido. Nosotros brindamos instrucciones y ayuda a las personas, y registramos bien cualquier carro que parezca presentar algo sospechoso”, dijo el oficial.
Mientras que en la playa garífuna de Masca los comunitarios aseguraron que aparte de los policías, ellos mismos implementan la seguridad comunitaria.
“Masca es un lugar muy tranquilo y seguro, la Policía viene cada hora y nosotros tenemos la seguridad comunitaria”, afirmó Agustín Guerrero, presidente del patronato de Masca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario