Grupo élite contra el narcotráfico en Honduras
El embajador norteamericano arribó a Colón para demostrar el decidido apoyo de EE UU
TRUJILLO, COLÓN, HONDURAS
La lucha contra el narcotráfico es la nueva tarea del siglo XXI para las autoridades hondureñas, las Fuerzas Armadas de Honduras y Estados Unidos implementan programas de entrenamiento y adiestramiento militar para enfrentar este flagelo que se está incrementando en la costa atlántica del país.
El reto de lidiar con esta amenaza internacional ha surgido la necesidad de unir esfuerzos y estrategias para formar una unidad especial de lucha contra el narcotráfico que está ganando terreno en este departamento de Colón.
Para conocer los trabajos y detalles de este programa que se está desarrollando en el Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales en Río Claro, se hizo presente el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Hugo Llorens, quien se mostró impresionado con lo que se está haciendo.
Grupo élite
"Tanto los entrenadores como los que se están capacitando, han demostrado que el Ejército hondureño tiene una gran capacidad mejor en todas sus fuerzas especiales", destacó Llorens.
Este nuevo grupo élite se está creando para luchar contra el narcotráfico, y que para las Fuerzas Armadas es el reto de lidiar con esta amenaza internacional de los cárteles del tráfico de drogas, "y en particular esta zona donde hay mucha actividad del narcotráfico y que es muy importante hacer un entrenamiento donde ocurre el problema", dijo el embajador.
En el Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales ubicado en la comunidad de Río Claro, en este municipio se están realizando los entrenamientos, hasta donde se han trasladado los CB 22, que están en entrenamiento con los militares hondureños, y que es el helicóptero más avanzado que cuenta la armada norteamericano para este tipo de operaciones con capacidad para mover infantería.
"Esto muestra el compromiso que Estados Unidos tiene con Honduras, con su gobierno y con sus habitantes para luchar con el narcotráfico, ya que los narcotraficantes son la peor gente del mundo, pues son gentes que atacan lo más sagrado para nosotros, que es nuestras familias y nuestros hijos", apuntó.
El embajador norteamericano exhortó a todos los sectores a unirse en esta lucha, "ya que Honduras no puede combatir por sí sola estas organizaciones internacionales, y para ello se tiene que hacer con un esfuerzo internacional", apuntó.
Se tiene pensado instalar un radar en esta región para control permanente de lanchas y aviones, medios donde trasladan la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario