miércoles, 23 de marzo de 2011

ENFRENTAMIENTOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HONDURAS


Caos ahora en la UNAH

  23 marzo, 2011   
TEGUCIGALPA.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) protagonizan este miércoles un caos en el bulevar Suyapa, según elementos de la Policía Nacional en la zona los jóvenes intentaban incendiar llantas y tomarse la zona, sin embargo estos fueron desalojados en medio de gases lacrimógenos.
Según elementos de la Policía Nacional en la zona los jóvenes intentaban incendiar llantas y tomarse la calle, sin embargo estos fueron desalojados en medio de gases lacrimógenos y chorros de agua, lanzados desde una tanqueta policial mientras decenas de vehículos  buscaban una salida alterna.
Los jóvenes quemaron llantas y bloquearon el acceso a la Máxima Casa de Estudios.
Los jóvenes quemaron llantas y bloquearon el acceso a la Máxima Casa de Estudios.
Los estudiantes se unieron este día en solidaridad a la lucha magisterial cuyas protestas en los últimos días se han tornado más violentas en medio de fuertes desalojos.
Una verdadera batalla campal se desató a eso de las 11:30, cuando un grupo de personas y estudiantes realizaban una protesta en la parte frontal de la Máxima Casa de estudios.
Los estudiantes por su parte se internaron en el interior de la UNAH, mientras que los protestantes lanzaban palos y piedras a los elementos policiales.
La situación causó también el cierre de restaurantes y oficinas, a fin de evitar que sus clientes o empleados resulten afectados.
Al interior de la UNAH se desarrollaban los actos de graduación, por lo que además de personal docente, administrativo y estudiantes, padres y familiares permanecía en el Alma Máter.
Por su parte, la Policía Nacional pidió a la población buscar rutas alternas para evitar un mayor congestionamiento en el lugar.
Según miembros de la Cruz Roja, varias personas terminaron desmayadas producto de los gases, entre ellos un sexagenario y dos estudiantes que fueron llevados en ambulancia y al menos
Se investiga si uno de los estudiantes afectados recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho, informaron procuradores de Derechos Humanos del Comité de Detenidos-desaparecidos (COFADEH).

No hay comentarios: